Viaje en AVE Barcelona-Madrid y sin nada entre las manos para entretenerme. Me levanto a dar una vuelta por el tren y me encuentro un montón de revistas titulada “Paisajes desde el tren“. Título sugerente. Me vuelvo a mi asiento y empiezo a ver qué ofrece. “Cuando me aburra de esto, viviré en África“, leo. Sugerente, muy sugerente ¿Quién dice esto?. Miro el título de la entrevista: “Pedro Cavadas, cirujano reconstructivo y adalid de casos imposibles“. Vale, lo compro. Me lo quedo. Vamos a ver quién es el Dr. Pedro Cavadas. Dr. Pedro CavadasEl Dr. Pedro Cavadas es cirujano reconstructivo, es decir, una persona que gracias a su trabajo ha podido comprarse coches de lujo como un Porsche y disfrutar de una vida placentera. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Además parece ser que es extraordinario en su trabajo (Doctor milagro, le llaman). Pero dos circunstancias produjeron una transformación en su visión del mundo, la primera, el fallecimiento de su hermano en un accidente de tráfico; la segunda, un viaje a Kenia del que volvió con la decisión de vender su Porsche y montar su propia fundación. La Fundación Pedro Cavadas consiste en “hacer llegar la cirugía reconstructiva moderna, gratuita por supuesto, a las zonas muy pobres del África subsahariana” y en España “colaboramos en el programa de trasplantes de manos y la Fundación ‘invita’ a algunos pacientes que no pueden sufragar los gastos de la cirugía“. Vamos, que hace lo que mejor sabe hacer gratis, para los casos seleccionados por motivos humanitarios, que nunca podrían pagarse la operación que les cambiaría la vida. Sin duda es un ejemplo muy inspirador, por eso lo he querido publicar en Guía de Gerencia. Un Dr. que tiene su propia fundación cuando todavía hay empresas que ni siquiera tienen departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Aquí os dejo unos enlaces para conocerle mejor:

Clínica Cavadas

Fundación Pedro Cavadas

Entrevista en El Mundo Entrevista en Quo

Un cirujano español reconstruirá el pene en diciembre a otro niño keniata mutilado

Reimplantan las piernas a un hombre que fue arrastrado por un tren en Valencia

Un saludo!

ATENCIÓN: Me parece bastante obvio remarcar esto, pero ante el número de mensajes que están llegando para el Dr. Pedro Cavadas recuerdo que Guía de Gerencia no tiene nada que ver ni tiene ninguna relación con el Doctor. Sus datos de contacto están en la página web de la Fundación Pedro Cavadas.

  • http://www.fancyediciones.es juan julio de abajo

    Hombres así son los que dignifican al género humano. En unos tiempos de tremendo egoísmo y carencia de escrúpulos, lo filantrópico y agnegado debe ser ensalzado. Y así lo hago yo con todo respeto y admiración, pese a mi escepticismo hacia la llamada raza humana. Un ejemplo a seguir. Y un camino a tomar, si las fuerzas acompañan.

    Tiene usted el coraje de un titán. ¡Yo, le saludo!

  • http://leonespaña alfredo fernandez de la fuente

    doctor cavadas soy alfredofrenandez deseo ayudar si usted lo ve necesario llevo 24 años en medecinas reahabilitacion,gracias saludo

  • Pingback: parquet

  • http://google walteer

    la verdad q al ver a alguien q hace milagro me llena de esperanzas yocuanto quisiera volver a tener mi pierna de nuevo el es un milagro y doctor milagros

  • ana

    La verdad que me alegra de ver que siempre hay gente humana,yo tengo un hijo de 21 año que esta cursando 4 de medicina,porque desde muy pequeño siempre quiso ser medico para poderse ir ha africa a ayudar,de hecho sigue con su proyecto de poder conseguir,algun dia dar su ayuda,si soy sincera sincera nunca me parecio buena decision pero veo que cada vez el tiene mas ilusion asi que le vamosaportar en todo lo que podamos seria un gran placer que algun dia llegara ha decirme estube con el Doctor Pedro Cabada,siga asi no camvie mi enorabuena.Un Salud.

  • lucelly calle de arango

    hola doctor esto no es un comentario es una peticion de una madre desesperada que tiene una hija muy enferma en colombia le han hecho 2 cirugias de una hernia y le han puesto una malla y a quedado mal tiene el estomago inflamado y tiene una bola al lado y se queja de mucho dolor, tambien me dice que siente como si se le hubieran salido los intestinos.Le da miedo ir medico porque cree que le dira que tiene algo malo.Dios quiera que no, yo le pido el favor si puede hacer algo por ella. Dios se lo pagara porque en Colombia hay sanidad privada y somos una familia sin recursos economicos muchas gracias.le escribe una sequidora Doctor milagro.